A pesar de la caída, fue un entretenido partido el que disputaron en Salta, River Plate y Universidad de Chile que finalizó con triunfo para los argentinos pro cuatro goles a tres.

Al término del partido, Mauricio Pellegrino conversó con los medios presentes en Argentina y lo primero que hizo fue analizar el cotejo, en donde destacó el alto ritmo que tuvo este, como también los momentos de buen fútbol de sus dirigidos.

"Fue un partido interesante para nosotros, para crecer, para agarrar ritmo, se vio un ritmo muy alto durante el encuentro. Por momentos estuvimos bien, por momentos el rival nos superó. Creo que estuvimos a la altura a pesar de los cambios, de los jugadores que pusimos que no han tenido muchos minutos y son partidos que nos harán crecer mucho de cara al futuro", dijo el argentino. 

Otro aspecto que valoró fue el regreso al gol en un equipo que estaba bastante perdido en aquello y en este partido, consiguió tres. "Es importante eso para la confianza de los chicos porque el gol es algo que va por rachas. Nuestro trabajo es crear situaciones de gol, después eficacia debajo del arco tiene que ver con la racha de los delanteros. Hoy hicieron todos gol, esa es una buena noticia. Nico (Guerra) no hixo gol, pero sí hizo un gran partido", recalcó el estratega.

Además, Pellegrino reiteró que el equipo va por buen camino y que solo resta mejorar algunas cosas para que el plantel vaya en ascenso. "Todos están trabajando muy bien y eso nos da mucha ilusión de cara al futuro. Mientras mejoremos los niveles de concentración en los entrenamientos y luego los niveles de actitud en los partidos, el equipo va a ir mejorando", sostuvo el ex Vélez. 

Por otra parte, se le consultó sobre el tema del lateral izquierdo para reemplazar a José Castro. El entrenador señaló que si bien se evalúa, no descartan esperar hasta mitad de temporada. "Lo estamos viendo, pero por ahora lo más prudente sería esperar a mitad de campeonato. Tenemos a Dani Navarrete que si bien es diestro lo puede hacer bien ahí. Creo que hasta mitad de año, estamos bien para competir ahí", indicó.

Al cierre, aplaudió el hecho que los hinchas hayan dicho presente en Salta, "fue increíble, nos sorprendió a todos verlos ahí. Fue un golpe de aire fresco que ante tanta adversidad vimos a nuestro público ahí", concluyó Pellegrino.