Con mucha amargura quedó la gente de la Universidad de Chile tras lo que fueron los incidentes que terminaron por suspender el Clásico Universitario ante Universidad Católica en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Ante este lamentable suceso, el estratega de los ‘Azules’, Mauricio Pellegrino conversó con TNT Sports y dejó su pensar a lo que fueron estos hechos de violencia, en la que el DT de la U no quiso redundar en demasía lo que ya se conoce y valoró a los hinchas que se acercaron al estadio a apoyar al equipo, brindando un escenario perfecto, a excepción de los que generaron desmanes

“Yo creo que han hablado mucho, no íbamos a ser prensa nada, porque es más hablar de un poco de lo mismo y bueno, hay que rescatar lo que era las fiestas hasta ese momento. El campo es precioso, hubo un montón de gente que estaba muy bien, que hasta el final tuvo paciencia, que se pudo salir en paz”, partió declarando Pellegrino.

En esa línea, el entrenador argentino trato de quedarse con la buena predisposición que existió por las autoridades de Concepción para poder albergar este compromiso y espera desde ya, que este tipo de acciones como la de hoy no se vuelvan a repetir en los estadios.

Pellegrino sufrió con los incidentes | Foto: Photosport 

“Hay mucha gente implicada en este, el alcalde, el jefe del estadio, mucha gente que quiso hacer las cosas bien y bueno, que hay que poner en valor y bueno, ojalá que podamos aprender un poco de estas cosas, porque se está viviendo una linda fiesta en un gran lugar, cuidar el fútbol chileno, creo que nos merecemos ese respeto, ¿no?”, explicó a TNT Sports.

Finalmente, Pellegrino llamó a tener conciencia por parte de los inadaptados que lideran este tipo de hechos violentos, que terminan perjudicando al club, a los propios hinchas que se esmeraron en poder asistir a este duelo y todo lo que conlleva el poder realizar un evento de esta magnitud.

“Cuesta mucho hacer un espectáculo todo, la televisión, la gente, el público que viaja, los profesionales, ojalá que podamos tener conciencia de eso. (los hechos) Si, fue una sorpresa, ya lo vimos todos y bueno, no hay mucho más que agregar”, cerró