Mucho se ha hablado en las últimas horas acerca de la respuesta de Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul sobre la violencia de los estadios, frase que llamó la atención de los presentes en el CDA.
“…Ahora también hay violencia con los micrófonos.Ustedes muchas veces son violentos. Los mensajes que damos a veces son violentos, sin darnos cuenta.Cuando decimos que este jugador no vale nada porque erró un pase, es un mensaje violento.La gente dice ‘hay que insultarlo, porque es un ‘perro’’. Entonces somos violentos de muchas formas, no sólo tirando una piedra”, señaló en su momento Pellegrino.
Fue en la antesala del encuentro entre la Universidad de Chileante Everton de Viña del Marque Ignacio Valenzuela, relator de TNT Sports, atendió a Bolavip Chile y le contestó al adiestrador argentino.
“Yo entiendo lo que quería decir Pellegrino en su medida. Un comentario o una crítica a un técnico o futbolista no creo que sea causal de que alguien acuchille a otro, le tire una cortapluma o ande con una pistola”, apuntó el conductor del programa Pelota Parada.
“Entiendo lo que quiere decir y es bueno que la gente entienda también ese mensaje, pero los medios, periodistas o comentaristas no generaría una violencia desatada. Uno se pone de los dos lados, pero no creo sea la responsabilidad de los medios de uncomentario que se desate una guerra en el estadio o una batalla campal”.
Recordar que Pellegrino y compañía saltarán al terreno de juego del Estadio Sausalito para enfrentar a los Ruleteros, donde intentarán quedarse con los tres puntos y acercarse a Huachipato, actual líder del Campeonato Nacional.