Pareciera que entre Universidad de Chile y Universidad Católica podrían estar las grandes peleas del mercado nacional de pases durante la presente época. Ayer, se mencionaba  la situación de Pablo Galdames, mientras que hoy, se da a conocer otra pelea.

Disputa que viene desde Argentina, ya que allá está el delantero que ambas escuadras buscan y se trata de Leandro Fernández. El ariete de 31 años, finaliza contrato con Independiente de Avellaneda y ya avisó que no renovará con el cuadro rojo. Es más, la decisión ya está tomada: el delantero optó por venirse a Chile.

Pero ¿A cuál equipo? es algo que debe resolver el jugador y sus cercanos, pero lo claro es Universidad de Chile o Universidad Católica. Los azules, porque desde el otro lado de la cordillera se señala que el propio Mauricio Pellegrino quiere a Fernández. 

No obstante, los cruzados también entran en esa pugna y Ariel Holan, a quien ya lo dirigió en Independiente e incluso pudo haberlo traído cuando asumió en la franja la primera vez a comienzos del 2020, pero finalmente el que llegó fue Fernando Zampedri, también lo tiene en lista de probables incorporaciones.

Holan y Pellegrino se pelean a Leandro Fernández (Agencia Uno / Gettyimages)

"Lo quiere Pellegrino y Holan. Ahora queda disputárselo entre ellos, pero Fernández ya tomó la decisión de irse a Chile. En los próximos días definirá su futuro", contó a Bolavip el periodista Juan Ignacio Egido de Radio FMQ del Grupo Cronica.

Otra pelea que se viene en el fútbol chileno, donde el futbolista tendrá que elegir entre un equipo que estará en copa internacional o un cuadro que tiene la dura misión y obligación de reposicionarse en el concierto nacional.