Pablo Aránguiz está lejos de ser el gran referente que se esperaba en la Universidad de Chile. El mediocampista está inmerso en una situación particular por lo realizado hace algunos días, donde habría sido el protagonista de un hecho de indisciplina. A pesar de ello, el técnico Sebastián Miranda confío en él para jugar ante Huachipato y a la primera el volante fue expulsado. Eso fue condenado por Roberto Tomatín Rojas. 

El ex arquero de la Universidad de Chile, en diálogo con Bolavip, quedó perplejo por la expulsión del volante, quien será uno de los que inminentemente partirán de la institución a fines de temporada por su bajo nivel y cuestionable comportamiento.

Rojas no quedó conforme para nada con el rendimiento del equipo, el accionar de Miranda y tuvo un particular análisis para definir la expulsión de Aránguiz, tras una falta fuera de lugar a Bastián Roco.

"Sí, se adelantó Halloween para la Universidad de Chile y también la Pascua para Huachipato, porque tuvieron un gran regalo. Creo que hubo mucha displicencia, sobre todo el primer tiempo. Luego, quedó demostrado que hay jugadores que tienen reacciones impensadas, injustificadas y fuera de contexto como lo que realizó Pablo Aránguiz", manifestó. 

Pablo Aránguiz fue directamente criticado por Tomatín Rojas tras la expulsión que dejó a la deriva a la Universidad de Chile (Agencia Uno)

Tomatín Rojas, de igual manera, criticó abiertamente la perfomance de los jugadores y también dejó en claro que opina sobre el accionar de Aránguiz luego de la roja en el Estadio Huachipato.

"La U muestra que cuando hay un poco de relajo no hay jerarquía. La apuesta es solo a la Copa Chile, aunque también debe existir en la cancha la defensa de la profesión y eso no hubo. Hay una falta de compromiso y falta a la profesión. La reacción de Aránguiz te refleja una acción grupal", explicó.