Hace poco más de un año, era todo felicidad para el atacante Ronnie Fernández. Flamante nuevo refuerzo de Universidad de Chile quien pese a haber descendido con Santiago Wanderers, su llegada a la U fue vista con buenos ojos.
Y en sus primeros partidos, el nivel de Habibi era bastante aplaudible. Con goles y un liderazgo innato dejaba un buen sabor de boca sobre el desempeño del ex hombre del Bolívar de La Paz, pero en un instante todo cambió.
El equipo se alejó de los triunfos y el desempeño de Ronnie decayó junto al colectivo. Los cuestionamientos fueron aumentando y mucho se empezó a hablar del desempeño de Fernández Sáez tanto dentro como fuera de la cancha.
Pese a eso, la titularidad y capitanía eran sus más fieles compañías, aunque todo se derrumbó con la pelea que sostuvo con el portero, Cristóbal Campos en octubre pasado, suceso que terminó por alterar el ánimo en la interna del grupo a pocos partidos del cierre de campaña.
Ahora, con Mauricio Pellegrino en el banco, la pretemporada de Fernández ha sido bastante especial. El jugador debe buscar club para este año 2023 y es más, en el encuentro de este viernes frente a Audax Italiano, el atacante hacía trabajo en gimnasio, minetras sus compañeros se enfrentaban al cuadro itálico. El entrenador argentino, no lo consideró.
Hace unos días se habló de la opción de Curicó Unido, club que finalmente contrató a Tobías Figueroa, por lo que habrá que seguir esperando y ver donde el barbón delantero jugará, definitivamente, Pero en el CDA, estaría viviendo sus últimas horas.