Hace diez días fue la fuerte pelea en el Centro Deportivo Azul entre el portero Cristóbal Campos Véliz y Ronnie Fernández Sáez donde ambos llegaron a los puños.

La tranquilidad en la interna de Universidad de Chile no volvió ya que en las últimas horas se conoció de este episodio que protagonizó Pablo Aránguiz y en la cual lo acusan de haber agredido al guardia de seguridad de un centro de eventos en Peñalolén.

Situaciones que trastocan al club universitario y que pone piedras en el camino en el afán de salvar la categoría, donde están muy cerca y conseguir la Copa Chile donde este miércoles enfrentan a unión Española por la ida de las semifinales del certamen.

El técnico Sebastián Miranda reveló el prolongado diálogo que sostuvo con los jugadores azules donde les recalcó que es necesario evitar este tipo de situaciones, puntualmente por lo que genera la U en el abiente.

"Tuvimos una conversación profunda con los jugadores en la cual no podemos permitirnos esto, una por el club que representamos, representamos a mucha gente y además la caja de resonancia es mucho mayor. Tenemos que apelar a un profesionalismo que requiere esta profesión, de un autocuidado sabiendo que en sus tiempos libres uno es dueño de hacer lo que quiera", señaló Miranda.

Ronnie, Campos y Aránguiz: Los protagonistas de los últimos hechos que han alterado la interna de la U (Agencia Uno)

El ex jugador hispano volvió a enfatizar que es urgente mantener el foco en lo deportivo y para eso hay que concentrarse. "Los jugadores entendieron que estos 18 días que nos quedan si es que llegamos a la final de la Copa Chile podamos terminar el año de la mejor manera como nos propusimos y dejar a la U en el mejor lugar de la tabla y tener la posibilidad de conseguir un título", aseveró el técnico.

Finalmente y ante lo reiterativo de las consultas, Sebastián Miranda instó a que "una manera de terminar con esto es hablar de fútbol, estamos a un día de una semifinal con Unión Española y yo quiero hablar de eso. El club emitió un comunicado, yo ya hablé con los jugadores y espero que este tema se aclare lo antes posible", cerró.