Universidad de Chile lavó sus heridas luego de la derrota ante Everton en el Sausalito y se impuso 3-2 a Huachipato en el Santa Laura, donde tuvo como figura a Pablo Aránguiz, volante azul que había tenido pocas participaciones en esta temporada.

Ante la ausencia del titular Jeisson Vargas, Sebastián Miranda alineó a Lucas Assadi como titular en Viña del Mar, sin embargo, ante los acereros el estratega interino de la U prefirió ingresar con el formado en Unión Española, pese a que venía con pocos minutos en el cuerpo.

Aránguiz se reecontró con su fútbol extraviado, encaró, ganó en velocidad, tuvo frialdad a la hora de ejecutar un penal y fue certero cuando tuvo la posibilidad frente a Castellón. En resumen, una jornada brillante para el 8, que no lo ha pasado bien en el cuadro azul, pero demostró que calidad tiene.

Consultado en conferencia de prensa qué había hecho el DT para lograr ese rendimiento, Miranda le dio todo el crédito al jugador.

“Lo conozco hace mucho tiempo. Viene trabajando de muy buena manera y lo único que hago es apoyarlo”, aseguró el estratega sin falsa modestia.

Luego de ser reemplazado por Nahuel Luján, Aránguiz se fue de la cancha bajo muchos aplausos de la hinchada azul, algo que lo hizo emocionar, manifestando después del término del partido en relación a la confianza que le dio Sebastián Miranda.

 

"En la semana Seba (Miranda) conversó conmigo, me dio la confianza para empezar desde el inicio. Necesitaba un partido así, con goles, asistencia en un momento difícil en lo personal y en lo colectivo. Me quedo tranquilo porque ganamos", cerró.