Martín Parra comienza lentamente a volver a la normalidad en la Universidad de Chile, luego de ser agredido en Valparaíso en la cancha del Elías Figueroa Brander por la Copa Chile frente a la UC. El meta recibió bengalas y bombas de ruido, que, finalmente, lo dejaron a maltraer y con problemas auditivos según confirmó el cuerpo médico de los azules en un parte oficial respecto a la salud del joven arquero. 

El meta, hoy en la mañana, se realizó una audiometría, luego de varios días de reposo tras los incidentes en la Copa Chile. Finalmente, los estudios arrojaron consecuencias del acto de violencia que sufrió Parra, quien pertenece todavía a Huachipato y está a préstamo en la Universidad de Chile. 

"Los resultados evidenciaron que ha evolucionado favorablemente con una leve mejoría, sin embargo, aún presenta un defecto auditivo que debe seguir siendo monitoreado constantemente", explicaron desde el Centro Deportivo Azul. 

Además, su presencia tendrá que ser paulatina al régimen de trabajo del técnico Sebastián Miranda, quien tendrá que ir viendo día a día si está en condiciones reales de atajar en la Copa Chile frente a la Universidad Católica. "Si bien se determinó que podrá retornar a los entrenamientos de forma progresiva, su reintegro deportivo total queda sujeto a una evaluación diaria especializada", rezó el documento. 

La Universidad de Chile apoyó en cada momento a Martín Parra, luego de ser víctima de la violencia en Valparaíso (Bolavip Chile)

 

 

Parra estará en las próximas horas en el Centro Deportivo Azul trabajando con todo el primer equipo y, sin duda, la situación no es de riesgo, pero sí de alerta continua para ver al joven portero de los azules. 

"Nos alegra que Martín vuelva al Centro Deportivo Azul y se reúna nuevamente con sus compañeros, cuerpo técnico y funcionarios. Esperamos que u regreso a las prácticas sea de la mejor forma y continúe mejorando día a día. Todos los azules estamos contigo", dijeron.