Universidad de Chile agarró un segundo vuelo en el Campeonato Nacional 2021 después de un irregular inicio y ya está posicionado en la parte alta de la tabla, a tres puntos del líder y con un partido menos.
Thomas Rodríguez, refuerzo de esta temporada para los azules, atendió los micrófonos en conferencia de prensa para hablar del presente azul, una hipotética vuelta del público a los estadios, la competencia interna y el compromiso del fin de semana frente a Everton.
Sobre la actualidad de la U, Rodríguez afirmó que “si no fuera por el error tan claro en el partido en La Serena, estaríamos más arriba. Estamos contentos, con muchas ganas de mejorar y estamos enfocados en ganar para llegar lo más arriba antes del receso”.
Rodríguez no se siente indiscutido en el equipo, por lo que afirmó que “la competencia es muy intensa, cada vez que no nos toca conseguir una victoria pueden haber cambios. En lo personal, me siento muy bien, hablo seguido con el entrenador y le digo que estoy a disposición”.
Sobre una posible vuelta del público a los estadios después de la Copa América, como lo esbozó el presidente de la ANFP, Rodríguez cree que “si realmente las personas que están encargadas de la salud de la gente, creen que estamos preparados para una vuelta, ojalá pueda volver el público a la cancha”.
Por último, y ya pensando en lo que será el duelo del día domingo frente a Everton de Viña del Mar, el jugador azul dijo que “es un equipo que tiene muy buenos jugadores y de experiencia, con individualidades muy buenas. Creo que tenemos una linda semana para ir estudiando al rival. Sabemos que enfrentamos a un rival con historia y peso”.