El cierre del libro de pases marcó el futuro para muchos futbolistas en el Campeonato Nacional, donde tres históricos jugadores de Universidad de Chile quedaron sin club, al menos, en Primera División.

José Rojas, Osvaldo González y Gustavo Lorenzetti, son parte de un gran grupo de jugadores que no fueron inscritos por equipos de la división de honor del fútbol chileno, por lo que deberán mirar para otro lado si quieren seguir jugando.

Justo los tres son históricos con Universidad de Chile, ya que fueron parte del plantel que en 2011 levantó la Copa Sudamericana, con Jorge Sampaoli al mando.

Pepe Rojas levantó la copa Sudamericana como capitán de la U.

Por un lado, José Rojas terminó su contrato con Curicó Unido, por lo que se había tomado un tiempo para analizar, junto a su familia, si seguirá en el profesionalismo.

Misma situación de Rocky González y el Duende Lorenzetti, quienes tras salir de Huachipato y Deportes Iquique, respectivamente, no tuvieron buenas noticias en el mercado de pases.

A más de 10 años desde que alcanzaron la gloria con la camiseta azul en la final ante la Liga Universitaria de Quito, los protagonistas del equipo campeón quedan al margen de las instituciones.