Universidad de Chile derrotó 2-1 a Curicó Unido en el estadio La Granja. La U en el final sufrió con 10 jugadores, producto de la expulsión de Fernando de Paul en el minuto 73 por reclamos luego de que el árbitro, Gustavo Ahumada, cambiara una tarjeta roja a Leandro Benegas por amarilla. El juez revisó una falta del delantero al lateral, Marcelo Morales, vía llamado de VAR, situación que molestó al golero que se acercó a reclamar al cuarto árbitro.

Esteban Valencia no se mostró de acuerdo con la actitud del arquero: "Muchas veces puedo entender las expulsiones cuando son producto del juego, está dentro de las posibilidades que va a haber un riesgo, pero lo de Fernando fue por un reclamo que a lo mejor era innecesario, más allá de que siempre está defendiendo todo lo que tiene que ver con el equipo en general", dijo en conferencia de prensa. 

"Faltó a lo mejor controlar y ser más inteligente. El partido estaba muy apretado como para darle la chance al rival que con uno menos nosotros pudiera complicarnos más, entiendo que los jugadores adentro están a mil, con la adrenalina a full. Afortunadamente el equipo con 10 pudo sostener hasta el final esa ventaja que había conseguido en los primeros minutos del segundo tiempo", agregó.

Valencia insistió en que el objetivo siempre es no sufrir expulsiones evitables: "A veces el equipo se tiene que poner el overol, se va a encontrar con estas situaciones. Hay que sacar una lección. Valoro la actitud, la entrega las ganas que tienen estos jugadores, de revertir muchas situaciones, pero mientras estemos los 11 va a ser mucho más llevadero, más fácil, en que todos esos esfuerzos sean compartidos por todos". 

Fernando de Paul recibe tarjeta roja por reclamos a los árbitros y lanzar una botella de agua (Foto: TNT Sports)

También adelantó que hay un diálogo pendiente con Fernando de Paul, pero que será en buen tono: "Va a meritar una conversación, pero siempre con el afán de construir de sumar y de que estas cosas a larga muchas veces no te perjudiquen. Hoy día hemos podido sacar adelante el partido, pero obviamente siempre nos gusta terminar con los 11 jugadores en la cancha. Es una lección para todos en general".