Universidad de Chile estaba teniendo una mala tarde ante Curicó Unido en el estadio La Granja por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021 con un marcador adverso 1-0 en el primer tiempo y también con la lesión de Pablo Aránguiz a los 17', quien se resintió del tobillo derecho al ir a disputar el balón en una cancha complicada por la lluvia. Sin embargo, el equipo universitario luchó y logró revertir el marcador en el inicio del complemento para llevarse un triunfo 2-1 que les permite alcanzar los primeros lugares de la tabla. 

El momento más complicado en el inicio fue la lesión de Aránguiz. Esteban Valencia decidió reemplazarlo con Gonzalo Espinoza. Tras la salida de uno de los futbolistas más talentosos que tiene la U, Curicó Unido tuvo una ocasión muy clara a los 21 minutos con un centro atrás de Leandro Benegas para Fernando Coniglio que desvió su remate apareciendo por el centro. 

Los azules también pudieron ponerse en ventaja a los 37' con un cabezazo de Espinoza que en el área fue atacar un centro desde la izquierda de Joaquín Larrivey. El balón pasó por poco desviado por la derecha del arquero, Martín Perafán.

En el final del primer tiempo, se le puso cuesta arriba el compromiso al equipo del Huevo Valencia. Osvaldo González cometió falta en el área a  Benegas que fue sancionada como penal por el árbitro, Gustavo Ahumada. Coniglio, a los 45', tuvo su revancha ejecutando desde los 12 pasos a la izquierda de Fernando de Paul, que se estiró sobre el sector, pero no llegó a un remate muy bien ubicado en la parte baja del arco. 

Universidad de Chile se entusiasma en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2021.

En el segundo tiempo, a los 47', los azules lo empataron con un gol de Franco Lobos que aprovechó un resbalón de Perafán para ejecutar con arco a disposición un centro desde el corner izquierdo por parte de Espinoza. 

Joaquín Larrivey en el minuto 53 da vuelta el marcador y pone en ventaja a la Universidad de Chile con un remate de borde interno preciso que no hace imposible la llegada del golero local. 

Los dirigidos por Martín Palermo se quedaban con uno menos por una falta de Leandro Benegas a Marcelo Morales. Ahumada sancionó roja, pero el VAR lo invitó a revisar la jugada y cambió su decisión por amarilla. 

Esto molestó a Fernando de Paul que fue a reclamar al cuarto árbitro. Primero fue amonestado con amarilla, pero luego tiró una botella y fue expulsado a los 73'. Se quedaba con 10 Curicó, pero finalmente todo se revirtió y fue el equipo de Valencia que quedó con uno menos. 

Universidad de Chile no pasó mayor peligro pese a que tenía un jugador menos y terminó certificando el triunfo por 2-1 que le permite escalar al sexto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos. 

La previa 

Universidad de Chile enfrenta a Curicó Unido este domingo a las 17:30 en el estadio Municipal de La Granja por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021 con la gran oportunidad de avanzar a puestos de clasificación a Copa Sudamericana si gana. 

De hecho si los azules -décimos con 15 unidades en la previa- logran vencer a los torteros, también quedarán con chances de meterse en la pelea por el título. En el frente también hay necesidades importantes, ya que los dirigidos por Martín Palermo llegan en la penúltima posición de la competencia con seis unidades, puesto de descenso directo. 

La gran figura de los azules es Joaquín Larrivey, que a pesar de las falencias en cancha y dirigenciales, siempre responde. En el último encuentro hizo los dos goles del triunfo y es el goleador de la competencia con siete goles. 

Por su parte, Esteban Valencia sigue al mando del equipo que aún no resuelve la llegada de un gerente deportivo y menos de un entrenador. El Huevo si bien tiene un desafío difícil, también tiene la oportunidad de seguir dirigiendo en la U. 

Curicó Unido llega con una caída ante Unión La Calera por 1-0 en la Quinta Región, en un compromiso que jugó con uno más desde el minuto 30 al 85. Los Albirrojos tratarán de cortar una mala racha de tres derrotas consecutivas en el torneo.