Universidad de Chile deberá recibir en el Estadio El Teniente de Rancagua a Colo Colo el domingo 26 de septiembre, en lo que será una nueva edición del Superclásico chileno y en donde la U tratará de imponerse ante su clásico rival después de más de 8 años sin saber de victorias.

La última vez que el cuadro azul se impuso en los 90 minutos a los albos fue el primer semestre de 2013, en donde con un gol en el último tramo de Charles Aránguiz pudieron doblegar a Colo Colo por 3-2 en el Estadio Nacional.

Pese a que la U no se ha impuesto a Colo Colo en los últimos 8 años, sí hay un registro favorable a favor de los azules: Universidad de Chile le ganó la final de la Copa Chile 2015 en definición a penales tras haber empatado a un tanto en La Serena.

Valencia y la U tratarán de romper con la racha de 8 años sin ganar un clásico. | Foto: Agencia UNO

Esteban Valencia, director técnico de Universidad de Chile, abordó en entrevista con el diario La Tercera el próximo superclásico, en donde afirma que “Para nosotros es un lindo desafío, tremendo, porque entendemos que tenemos la responsabilidad de estar a la altura de lo que es ese partido. Lo vamos a jugar con la mayor ilusión posible, con el objetivo de ganar, porque uno no puede entrar a la cancha con la carga de la historia o la estadística, porque eso está para romperse”, afirmó.

De esta manera, y en un escenario inédito para un Superclásico chileno, Universidad de Chile tratará de terminar con la hegemonía alba  de los últimos años en el partido más importante del fútbol chileno, logrando una victoria que rompa con la racha de Colo Colo y con un triunfo que los vuelva a ilusionar con pelear el campeonato.