Universidad de Chile nuevamente tendrá que salir de Santiago para ser local por el Campeonato Nacional, donde este domingo a las 18.00 horas recibirá al recién ascendido Deportes Copiapó, tras dar vuelta la página del Superclásico.

Con Santa Laura ocupado, ya que fue programada también en la misma jornada Unión Española ante Palestino, los azules tuvieron que ir a su segundo reducto inscrito: Elías Figueroa de Valparaíso.

La U viene de igualar sin goles en el Monumental. Foto: Guille Salazar.

A falta de confirmación en la ANFP, los azules tienen todo avanzado para ser locales en Valparaíso, aunque resta ver un importante punto que se resuelve la noche del martes.

Esto, porque la U fue citada al Tribunal de Disciplina por los hechos ocurridos en el duelo ante Unión La Calera en Santa Laura, donde nuevamente hubo problemas en los acceso de ingreso al reducto, además el mal comportamiento de grupos de hinchas.

La situación del hombre con un láser, los proyectiles a la cancha, además del show de fuegos artificiales, será analizado esta jornada en el Tribunal y podría significar nuevas sanciones para la U.

Por lo mismo, se está a la espera de alguna resolución antes de poder concretar, al menos, la situación del aforo para recibir al León de Atacama.