La Universidad de Chile consiguió un importante y trascendental triunfo ante Audax Italiano en condición de visita por dos tantos a uno en el Estadio Bicentenario de La Florida, en encuentro válido por la décima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.
Los goles de Lucas Assadi y Cristian Palacios fueron los momentos de júbilo en un equipo que se retiró feliz desde el césped sintético de la comuna de las flores y que comienza a motivarse transcurrido un tercio del certamen, que no consiguen desde hace seis años.
Para mantenerse en carrera, siempre es necesario romper marcas y anotar ciertos hitos, que todo equipo que lucha por alcanzar la corona, les urge enconseguirlo. La escuadra dela rgentino Mauricio Pellegrino los alcanza, sin grandes bombas y platillos, pero va obteniéndolos.
Ya durante el presente torneo, consiguió tres victorias consecutivastras vencer a Magallanes, O’Higgins y Curico Unido, algo que no lograban desde el 2020 con Hernán Caputto en el banco. Pues bien, ayer ante el cuadro audino, anotó un nuevo importante registro.
Resulta que tras 16 meses y 11 días, la U volvió a dar vuelta un marcador para quedarse, finalmente, con la victoria, ¿Saben cuándo fue la última? Sí, efectivamente. El 5 de diciembre de 2021 en la victoria por tres goles a dos ante Unión La Calera y que le permitió a los universitarios, mantener la categoría. Desde aquel gol de Junior Fernandes, que no se revertía un tanteador adverso.
Es por eso, que lo de este último domingo frente al Audax Italiano, no fue cualquier triunfo, si no más bien, algo que se valora mucho y ahí se explica el fervor de los laicos tras el compromiso, donde hasta foto grupal en el camarín hubo entre los jugadores estudiantiles.