Universidad de Chile requiere salir pronto de los últimos puestos en el Campeonato Nacional. Con Diego López despedido y ahora nuevamente con Sebastián Miranda en el banco, los azules están apremiados a falta de seis fechas, aún no logran zafar del todo.
Pero para sumar puntos siempre hay algo fundamental y es la capacidad que se debe tener como visita para tener un certamen cómodo.
Pues bien, en eso la U está demasiado al debe, le ha costado mucho y si bien esta campaña ha sido para el olvido, en esa arista la situación no es muy diferente.
Universidad de Chile en 12 partidos disputados como forastero, tiene cinco puntos producto de un triunfo, dos empates y nueve derrotas con apenas un 13,8% de rendimiento.
Su única victoria fue en la primera fecha el 6 de febrero cuando derrotaron por cuatro goles a dos a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. De ahí obtuvo la monstruosa cifra de siete caídas consecutivas como visita (Ñublense, Colo Colo, Universidad Católica, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Everton y Cobresal).
Tras eso, vino el empate ante Deportes Antofagasta para luego volver a caer ahora frente a O’Higgins en Rancagua. Nueva igualdad frente a Unión Española en el Sánchez Rumoroso para volver a inclinarse en esta ocasión frente a Provincial Curicó Unido.
Este jueves va a La Cisterna para medirse con Palestino, luego una nueva final mundial ante Deportes La Serena y su última salida será ante Huachipato en Talcahuano, para intentar levantar cabeza.