Pelearon en la parte baja, sufriendo con el tema del descenso, pero Universidad de Chile sí convirtió a un jugador en alguien trascendente dentro de su plantilla, como también en la liga local.

Todo se debe a que según la plataforma Transfermarkt, un futbolista azul se convirtió en el más caro, de más alto valor en toda la competencia nacional de la primera división.

Hablamos de Darío Osorio, la Joya de Hijuelas yel indicador antes mencionado señala que el joven valor azul tiene un valor en el mercado de 3 millones de euros.

Una cifra incluso un poco menor de la cual se habló en su momento cuando cuadros como el Southampton inglés quería contar con sus servicios.

Darío Osorio es el de valor más elevado de la liga nacional (Agencia Uno)

Otra joya azul, Lucas Assadi, también tuvo un aumento llegando a 1,8 millones de euros, por lo que demuestra que son las moneditas de oro de la U en caso de alguna venta.

Una noticia que en algo maquilla un año duro, pero que demuestra que fueron estos elementos quienes sostuvieron una difícil campaña y que casi los hace pelear en puestos de descenso.