Universidad de Chile ya da vuelta la página de lo que fue su primera derrota oficial en esta temporada 2025, en donde los ‘Azules’ cayeron por 1-0 ante Magallanes por la segunda fecha de la fase de grupos en la Copa Chile.

El conjunto ‘Laico’ en esta jornada volvió a los entrenamientos tras lo que fue su día de descanso y ya ponen el foco para lo que será su próximo desafío: el partido ante Santiago Morning.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez durante estos días trabajarán con varias bajas por la ausencia de los seleccionados nacionales: Gabriel Castellón, Ignacio Tapia, Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Lucas Assadi y Nicolás Guerra.

A estos nombres, también se suma el de Nicolás Fernández, Maximiliano Guerrero y Flavio Moya, quienes siguen en recuperación por sus respectivos problemas físicos.

Pero no todo son malas noticias en los ‘Azules’, ya que para esta jornada Gustavo Álvarez contó con el regreso de un importante jugador a los entrenamientos, tratándose del defensor Matías Zaldivia, quien dejó atrás su lesión muscular en el isquiotibial y ya trabaja a la par de sus compañeros.

Así lo dieron a conocer con una publicación en la cuenta de Instagram de la Universidad de Chile, en la que publicaron una foto de Zaldivia acompañado de un breve escrito: “volvió este padre”.

Otros de los retornos en la U fue el del volante, Israel Poblete, quien también su lesión en el aductor y hoy entrenó con sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.

Di Yorio y su primer entrenamiento con la U

No tan solo Matías Zaldivia e Israel Poblete le entregaron una buena noticia a Gustavo Álvarez en esta jornada, ya que también el atacante argentino, Lucas Di Yorio, quien fue oficializado esta jornada como nuevo refuerzo azul, sumó su primer entrenamiento con sus compañeros.

El goleador que proviene del Athletico Paranaense, ya viene con rodaje futbolístico tras haber realizado la pretemporada con el conjunto brasileño, en donde también disputó algunos partidos dentro del Campeonato Paranaense en Brasil.

Di Yorio esperará poder acoplarse lo más rápido posible al esquema de Gustavo Álvarez y se ilusiona con poder entrar en la nómina de la Universidad de Chile para el próximo partido de Copa Chile ante Santiago Morning.