Universidad de Chile consiguió una tremenda victoria en el partido de ida por los playoffs de la Copa Sudamericana, en el que los ‘Azules’ se impusieron por 5-0 ante Guaraní de Paraguay en el Estadio Nacional, dando un gran paso para avanzar a la próxima ronda.

Tras este compromiso, el DT del conjunto paraguayo, Victor Bernay conversó con la prensa en conferencia de prensa, en la que se mostró abatido por el resultado, el que confiesa que es muy difícil de poder revertir.

“Vamos a competir el día jueves, pero revertir un 5-0 no es común y no sé si está en la historia que haya pasado eso. No es para decir que está todo culminado, pero es muy difícil”, partió señalando Bernay.

Agregando a esto, el DT argentino señaló “sabemos que el equipo rival va ir con mucha tranquilidad, pero tenemos que al menos revertir la situación buscando un triunfo y ya no tanto la clasificación”.

Haciendo una análisis más extenso sobre el partido, el estratega del conjunto paraguayo indicó que nunca le pudo pillar la mano a la Universidad de Chile dentro de partido, en al que pagó muy caro aquello con el resultado ya en mano.

Guaraní recibió un duro golpe en Chile | Foto: Photosport

“Sabíamos a lo que jugaba el rival y que su juego ofensivo es muy rico, por eso no podíamos brindarles muchos espacios porque íbamos a padecerlos”, declara.

Finalmente, Bernay comentó que la expulsión de Mario López terminó costandole muy caro al equipo dentro de este partido, en la que a pesar de este duro golpe recibido, espera poder sacar lecciones para el futuro, en donde se ve un tanto alejado de la competencia internacional.

“Fue lo que nos condicionó muchísimo y quedar con uno menos ante un rival que tiene buen trato de balón, se hace un elemento difícil de sostener. El resultado es un golpe importante para nosotros, pero como siempre digo tanto en la victoria como en la derrota hay que saber tratar el momento, sacar lo que debemos corregir y posicionarnos de cara al futuro”, concluye.