No fue un cierre de Clásico Universitario como se hubiese esperado. A los gestos de Nicolás Castillo, se consigna también otras situaciones que perjudican, directamente a Universidad de Chile.
En la ocasión, el informe del árbitro Cristián Garay deja en claro que entre el minuto 70’y 74′ del compromiso, se encendieron siete bengalas en el sector sur del Estadio Nacional.
A su vez, también dejan en claro que hinchas apostados en la tribuna pacífico lanzaron botellas, monedas y vasos con líquido hacia la banca de la Universidad Católica, en algo que desde luego no cayó muy bien en el conjunto laico.
Esto trajo consigo, que el Tribunal de Disciplina de la ANFP, citase a la U para la sesión presencial del organismo, a realizarse el próximo martes 4 de junio y escuchar así su declaración.
El temor se apodera de la U
A la espera de la eventual sanción y si es que hubiese, porque hay una posibilidad que no exista nada y solo sea una amonestación, al menos comienzan a aomar ciertos temores en el Centro Deportivo Azul.
Y la razón es muy simple, ya que de existir un castigo este sería aplicado al Campeonato Nacional y no en Copa Chile, por lo cual se mira de reojo los duelos como local de los universitarios en el certamen de Primera División.
Ante Ñublense no habrá ningún problema, sin embargo lo que viene podría ser catastrófico si la reprimenda sea superior a un encuentro, ya que en el horizonte está Deportes Copiapó por la fecha 18 y … Colo Colo en la decimonovena.
Eso es precisamente, lo que quieren evitar en la dirigencia azul, aunque confían que pueda ocurrir algo similar al año pasado, cuando se tuvo que jugar partidos a puertas cerradas con castigo que finalizó justo antes, del compromiso ante los albos, en el Superclásico de septiembre pasado.
Al menos, el susto está instalado y en la U solo esperan que sea un llamado de atención, que la causa quede archivada y que puedan así, seguir jugando como local con más de 40 mil espectadores.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Por la penúltima fecha de la primera rueda, Universidad de Chile recibirá a Ñublense en el Estadio Nacional. Aquel partido, se jugará el día domingo 26 de mayo a las 17:30 horas.