Pese a lo deslucido del Superclásico 196 entre Universidad de Chile y Colo Colo que finalizó en igualdad cero a cero, al menos algo dejó en las tribunas para analizar.
Y si bien el país y el mundo entero aplaudió lo que realizó la hinchada azul con esta mega bandera que cubrió todo el estadio cuando el cuadro laico saltó a la cancha para enfrentar a su clásico rival, lo cierto es que hubo algo más que no cayó muy bien.
Se trata del informe emitido por el juez del partido, Cristián Garay publicado durante este lunes, donde se realizan algunas acusaciones hacia la fanaticada estudiantil que colmó las tribunas del recinto ñuñoíno.
El duro informe de Cristián Garay
El texto emitido por el juez, da cuenta que en la antesala del encuentro y durante el partido mismo, los hinchas azules lanzaron bengalas y fuegos de artificio, algo que está prohibido en nuestras canchas.
“Previo al inicio del partido, desde la galería ubicada en el sector sur ( barra U.de Chile ) se lanzan innumerables fuegos artificiales”, señala en primera instancia Garay, quien luego agrega algo más. “En el minuto 22 se lanzan petardos desde la galería sur ( barra de U.de Chile )”, añadió.
Por si fuera poco, sobre el final del compromiso hubo dos instancias muy similares. “En el minuto 76, se encienden más de 10 bengalas y se lanzan petardos desde la galería sur ( barra de U.de Chile)”, reiteró.
Para finalizar, la última. “En el minuto 86, se encienden mas de 10 bengalas y se lanzan innumerables fuegos artificiales y bombas de estruendo desde la galería sur (barra de U.de Chile)”, cerró.
Marcelo Díaz también es acusado
Por si fuera poco, Cristian Garay también acusó al capitán de la U, Marcelo Díaz. “El jugador numero 21 de U.de Chile, Señor Marcelo Díaz, utiliza debajo de las medias designadas, calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las Reglas del Juego y lo indicado en el Manual de Competiciones”, dando cuenta así, que todo atenta contra la U en su informe.