Tras el término de la primera rueda del Campeonato Nacional en nuestro fútbol chileno, es hora de evaluar los planteles de los diversos clubes del fútbol chileno de cara a la segunda mitad de la temporada.
Y en Universidad de Chile ya trabajan con la idea de armar el mejor plantel para el técnico Mauricio Pellegrino de cara a la rueda de revanchas y ver si la U está en condiciones de pelear el título, esquivo desde hace seis años.
Pero para poder reforzarse, es necesario hacer caja y en ese sentido, tanto Lucas Assadi como Darío Osorio, aparecen como los nombres prioritarios que ante una buena oferta, analizarla y por qué no, tomarla.
Precisamente, este último ya comienza a hacer noticia y clubes europeos ya lo ven como un nombre a seguir, desde el año pasado. Los últimos clubes que han sonado como interesados son el Fulham inglés y el Ajax de Países Bajos. No obstante, el último club que se da como interesados en el oriundo de Hijuelas, sorprende a todos.
Y es que según la cuenta Koinc Sport, el Olympique de Marsella estaría tras los pasos de Darío Osorio, a quien catalogan como “El Niño Maravilla chileno” y claro, si de ser cierto, podría ser compañero nada más ni nada menos que de Alexis Sánchez.
Donde sí la cuenta pareciera exagerar en la información, es en el valor del pase de Osorio, ya que señalan que su carta estaría avaluada en 10 millones de euros.
No obstante, que de ser cierto, una nueva gran oportunidad se le presentaría al “11” azul, quien no ha tenido una temporada tan auspiciosa como la del año pasado.