Aunque era un secreto a voces, el sábado se confirmó la llegada de Gustavo Álvarez a la banca de Universidad de Chile en reemplazo de Mauricio Pellegrino por los próximos dos años.

La campaña realizada por el argentino en Huachipato donde se alzó con el Campeonato Nacional, tenía convencido hace rato a los regentes azules, por lo que su elección era algo más que esperable.

Igualmente la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo igualmente estudió opciones y entrevistó a un puñado de técnicos en caso de no concretarse la llegada del estratega acerero.

Más allá de los currículums que llegaron al Centro Deportivo Azul y de la danza de nombres, lo cierto es que sólo dos entrenadores pelearon mano a mano con la opción de Álvarez.

El primero, fue el español Domènec Torrent, el que sostuvo una reunión formal con la U, siendo un hombre que gustaba mucho, más allá que sólo lo precedía el haber sido ayudante de Josep Guardiola y haber fracasado rotundamente con el Flamengo.

Arturo Reyes fue candidato a la banca de Universidad de Chile (Getty Images)

Entrenador colombiano que estuvo cerca de fichar en Universidad de Chile

El candidato más escondido que tuvo la U en este mercado de pases para quedarse con la banca que dejó Pellegrino, fue el colombiano Arturo Reyes.

Un historial bastante interesante tiene el cafetalero. Fue entrenador de las divisiones inferiores de la selección de su país e incluso llegó a dirigir la adulta luego de la renuncia de José Peckerman.

Un dato que llama mucho la atención es que Reyes es el campeón actual del fútbol colombiano dirigiendo al Junior de Barranquilla, sin embargo, tenía la intención de dejar su país para asumir la banca de la U.

Así como Pellegrino le ganó el puesto a Miguel Ángel Ramírez y Mariano Soso, Álvarez hizo lo mismo con Torrent y Reyes.

La carrera de Arturo Reyes

El colombiano Arturo Reyes tiene 54 años. Después de sus inicios dirigiendo a equipos menores, llegó en 2017 a la selección sub 20.

Trás la salida de José Peckerman, dirigió a la selección colombiana en cuatro partidos, para luego asumir el combinado cafetero sub 23.

Una vez finalizado su paso por las selecciones cafeteras, asumió en Junior, donde tuvo dos pasos, en el último, salió campeón de la primera división.