Universidad de Chile es el líder absoluto del Campeonato Nacional de Primera División con 19 puntos y le saca tres a su más cercano perseguidor, que es Deportes Iquique.

Es por eso, que se le ha querido tildar de candidato al título al cuadro azul, algo que de alguna manera hace unos días, el portero Gabriel Castellón avaló con la frase “somos el equipo a vencer”.

Este viernes, el técnico de la U Gustavo Álvarez fue consultado al respecto y lo primero que señaló fue que eso, deben responderlo los otros cuadros del fútbol chileno.

“Si somos el rival a vencer habría que preguntárselo a los rivales. No puedo contestar lo que piensan los rivales de nosotros y a quién quieren vencer”, reconoció Álvarez.

Álvarez: Esa es una presión externa”

El ex estratega de Huachipato, manifestó que la presión existe, tanto para quien va primero, como quien va abajo.

“Si un equipo anda mal tienen presión, la presión por ganar y salir de una zona incómoda de la tabla y si va primero, también tiene presión por sostenerlo. Entonces la presión del entorno es permanente”, aseveró el técnico.

Ahondando en eso, el DT sostuvo que “en esos casos, nosotros como cuerpo técnico, el mensaje es que no hay mayor presión que la nuestra, la propia, porque nosotros nos exigimos día a día y así ganar”, expresó.

“Ganar debe ser una consecuencia de una evolución, de ser cada vez mejor. Entonces es el camino a recorrer y me parece que hay que recorrerlo sin mochila, porque la mochila es cargar con un peso extra que viene desde el exterior”, manifestó rotundamente el trasandino.

Finalmente, reiteró que “la exigencia de la tabla es muchísimo menor a la que nosotros mismo tenemos, nuestra autoexigencia, así es que me tiene sin cuidado”, cerró Álvarez.

Álvarez no quiere presiones extras en la U (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

En la octava fecha, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional a Coquimbo Unido. El duelo se jugará este domingo 14 de abril a las 12:30 horas.