Universidad de Chile se quedó con el Superclásico, pero ello no deja conforme a Gustavo Álvarez. El DT de los azules instó al equipo a ir por más y no saciarse con tan poco.
En conferencia de prensa, bajo a los fanáticos de la nube y llamó a sus jugadores a no centrarse en la victoria ante el archirrival. Quiere que el chip cambie inmediatamente.
Claro: tiene como foco la llave de play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana ante Guaraní. Tras la alegría conseguida ante Colo Colo, ya piensa en los paraguayos.
“Hay que tener cuidado y le voy a explicar por qué. No hay que festejar demás, es algo natural y sumamente permitido, pero el exceso de festejo genera una euforia, que sostenida en el tiempo, necesita una relajación”, comentó.
“Y lo único que no tenemos que hacer nosotros es no relajarnos. Entonces, festejar en su propia medida, fue en el vestuario el día sábado, para salir del vestuario ya con la cabeza y el cuerpo puesto en Guaraní”, agregó.
Finalmente, el entrenador de Universidad de Chile no escatimó y lanzó: “De esa manera evitamos la relajación y estamos al 100% para jugar una vez más, una final más“.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente compromiso de los azules será ante Guaraní por la ida de los play-offs de octavos de final de Copa Sudamericana. Se jugará el jueves 17 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.
