Universidad de Chile cuenta las horas para enfrentar a Deportes Iquique. El cuadro azul recibirá al conjunto celeste con un claro deseo: mantenerse en la lucha por el título de la Liga de Primera.
Para lograr el objetivo, Gustavo Álvarez tendrá que lidiar con sensibles ausencias. Hay cuatro bajas que le pueden jugar una mala pasada al entrenador del elenco laico.
La más sensible: Charles Aránguiz quedó descartado para este duelo. El volante de 36 años no se recuperó de sus molestias y el DT lo tuvo que dejar fuera de la convocatoria.
De tal manera, el mediocampista se sumó a Fabián Hormazábal y Franco Calderón entre los ausentes por problemas físicos. A su vez, Maximiliano Guerrero quedó al margen por suspensión.
Ante tal panorama, director técnico azul se la tuvo que jugar y, a pesar de las críticas, decidió citar a su regalón: Gonzalo Montes ingresó en la nómina de 23 jugadores.
El uruguayo de 30 años está considerado entre los convocados, aunque no será desde el arranque. La ausencia del Príncipe Aránguiz será suplida por Flavio Moya.
¿Podrá mejorar su imagen? En caso de ingresar desde la banca, el charrúa deberá exhibir toda su calidad: la presión está sobre él. Acumula 18 partidos y un gol desde su arribo al club.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente compromiso de los azules será contra Deportes Iquique por la Liga de Primera 2025. Tal encuentro se disputará este sábado 21 de junio, desde las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.
