El técnico Gustavo Álvarez expresó estar conforme con el ajustado triunfo 1-0 que consiguió Universidad de Chile ante Independiente en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. El estratega argentino aseguró que el trámite disputado en el Estadio Nacional se jugó “como lo previmos”.

“El partido se juega como lo previmos, a una intensidad y a una dinámica mayor, que es lo habitual de la liga chilena. A partir de ahí, todas las acciones ofensivas y defensivas tienen más ritmo. Nosotros empezamos con algunos errores en pases de salida que daba la sensación de que corríamos peligro. Cuando solucionamos eso, empezamos a ganar el mediocampo y generamos tres o cuatro situaciones de gol que terminan con el 1 a 0 en el primer tiempo”, aseguró el DT de la U.

Sobre la intensidad del duelo ante el Rojo y en comparación al nivel de la liga chilena, Álvarez compartió su análisis: “Yo creo que la U tiene esta intensidad en el torneo chileno. Cuando nosotros acertamos técnicamente y le sumamos esta intensidad, normalmente ganamos en la liga chilena. Me parece que nosotros estamos preparados para jugar, lo hemos demostrado todos los partidos de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana”.

“¿Y por qué la liga tiene una intensidad menor? Es por el promedio. Por eso siempre dije que la participación de los equipos en torneos internacionales hace crecer a la liga y se sube el promedio del resto, pues se tienen que adaptar a lo que protagonizan los campeonatos. Entonces, resumiendo la respuesta, yo creo que nosotros siempre jugamos este ritmo”, cerró.

Se viene Audax Italiano el próximo domingo

Respecto a cómo afrontará el choque ante Audax Italiano, considerando que los azules no pueden perder puntos en la Liga de Primera y deberá guardar gente para la revancha ante los argentinos, Álvarez fue tajante. 

“Cuando empezó el mes sabíamos que íbamos a jugar la cantidad de partidos que teníamos programados, sabíamos que íbamos a tener cuatro partidos en 12 días, así que ya a partir de ahora estamos trabajando en la recuperación de los jugadores, mañana entrenar y prepararnos para el partido con Audax, que sabemos la relevancia que tiene”, argumentó.

El domingo estamos obligados a ganar y para eso nos vamos a preparar. Lo de hoy ya pasó, lo retomaremos el domingo por la tarde, cuando termine el partido que mencioné, y nos prepararemos de la mejor forma para la revancha y el cierre de esta llave, pero nosotros el domingo tenemos que ganar”, aseguró.