Universidad de Chile hoy en día vive un crítico momento dentro del Campeonato Nacional, en la que los dirigidos por Mauricio Pellegrino llegaron a los seis partidos sin saber de triunfos tras lo que fue la dura derrota por 2-1 ante Unión La Calera.

Tras lo que fue este compromiso, un histórico de los ‘Azules’ como lo es Johnny Herrera, tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports y abordó el mal momento del club, en la que le cayó a los dirigentes de la institución.

“¿Qué pasa con el dirigente? nosotros cuando fuimos exitosos y no solo en un clásico, sino que, durante un tiempo, éramos todos un equipo”, comenzó señalando Herrera.

Dentro de lo que fue su larga estancia en la U, el ‘Samurái’ remarcó en lo que fue la presencia de antiguos presidentes de la institución, en la que recalcó que en las malas y en las buenas estaban con el equipo, destacando de gran manera lo que fue el trabajo de René Orozco.

“Llegaba Federico Valdés, llegaba Pepe Yurazeck, me acuerdo al Doctor Orozco metido en todos lados, se iba a meter solo al Estadio Monumental, lo escupían, pero el viejo estaba ahí siempre dando la cara siempre, poniendo el pecho a las balas te fuera bien o te fuera mal”, explicó.

Finalmente, Herrera explicó que le da igual quien sea el mandamás de la Universidad de Chile, pero lo que si le pide es que se mantenga siempre comprometido con el club y su bienestar futbolístico.

“Esto es lo que es lo que uno trata de pedirle a la gente que está administrando el club, yo no tengo problema que sea dueño Felicevich, que sea dueño Cerda, el tipo que sea me importa un comino, pero que lleven jugadores que estén acorde al club, ese es el problema”, cerró.