Trabajo de intertemporada en Universidad de Chile con miras a la segunda rueda del Campeonato Nacional, como también pensando en el partido ante O’Higgins de Rancagua, válido por la Copa Chile y que se llevará a cabo este 21 de junio.
Y como tal, el proceso para incorporar refuerzos está abierto hoy por hoy en los azules y en todos los clubes del fútbol chileno. Sin embargo, el mercado de pases en primera división está muy lento, demasiado, en relación a años anteriores.
La U no se queda atrás en aquello y definitivamente si no hay venta de alguna de las joyas, ya sea Darío Osorio o Lucas Assadi, es muy complejo que alguien llegue el Centro Deportivo Azul, y si bien se ha hablado de algún interés de clubes europeos por el de Hijuelas, nada ha sido concreto hasta el momento.
Situación que ha tenido en jaque a la dirigencia azul, que hasta el momento no podrá cumplir con las exigencias del técnico Mauricio Pellegrino, donde también rondan nombres de su interés, pero nada que vaya más allá.
Es más, según información de Bolavip Chile, durante estas semanas por el único jugador que la U ha preguntado (y que ojo, no ha pasado de eso) ha sido por el lateral de O’Higgins, Antonio Díaz. Por nadie más, algo que en su debido tiempo también dio a conocer nuestro portal, restando opciones hoy en día a Matías Sepúlveda de Audax Italiano y a Javier Altamirano de Huachipato.
Finalmente y si se hace la relación con el año pasado, los azules a este fecha ya tenían asegurado el sorteo del volante Emmanuel Ojeda quien el día 8 de junio de 2022 llegó al país y si bien Nery Domínguez lo hizo el 1 de julio, con él ya existía el acuerdo y debía terminar su contrato con Racing que expiró horas antes de pisar suelo chileno.
Días inciertos se viven en los clubes de la primera división de nuestro fútbol y la U no queda ajeno a aquello, donde pese a que el libro de pases cerrará a finales de julio, no se descarta que los estudiantiles lo afronten con el mismo plantel del primer semestre, aunque siempre hay un margen para la ilusión.