En Universidad de Chile todo es tranquilidad producto de la buena campaña que están llevando a cabo los azules que los tiene como líderes invictos del certamen con 25 puntos en la tabla de posiciones.
Sin embargo, llama la atención que un jugador como Lucas Assadi, observe de manera muy secundaria todo el presente futbolístico azul y si bien, sumó algunos minutos en el último partido ante Deportes Iquique, sigue siendo muy poco para lo esperado.
Pero, ¿Qué está pasando con él? ¿Qué se le puede decir? BOLAVIP CHILE, tuvo la gran posibilidad de dialogar con Marcelo Salas, histórico azul, durante un evento realizado por la marca JugaBet, donde el ex atacante es embajador. En la ocasión, tuvo palabras para el presente de Assadi.
“Hay que tener paciencia, nomás. Es un jugador con muchas condiciones, pero no todos somos iguales”, enfatizó en su primera intervención el recordado y querido Matador, para el pueblo azul.
Siguiendo con eso, de alguna manera rememoró su arranque en la actividad, cuando con 19 y 20 años mostró sus cualidades para el fútbol, pero también su impronta ante lo que estaba viviendo y quizás, eso sea lo que le falta al actual “10” de la U.
“A los 20 años algunos somos más maduros, otros no son tan maduros. Otros asumen de mejor forma la presión que te entrega el medio, que te entregan los compañeros u otros de otra forma”, afirmó Salas.
Salas: “Assadi es un gran jugador”
Para el ex seleccionado chileno, el canterano laico tiene muchas condiciones para brillar en el fútbol. “Sin conocerlo, creo que hay que tener paciencia, nomás. Es un gran jugador, se notan las características que tiene, la parte técnica, la visión de juego y es muy joven”, afirmó el tercer goleador histórico de La Roja.
En el cierre, de alguna manera le habló al actual DT de la U, Gustavo Álvarez. “Hay que darle tiempo y confianza para que pueda desplegar todo el talento que creo tiene él”, concluyó Salas.
¿Cuáles son los números de Lucas Assadi en el 2024?
En el presente Campeonato Nacional de Primera División, Lucas Assadi ha disputado 119 minutos, graficados en cinco partidos, de los cuales, solo en uno fue titular. No ha anotado goles.