Universidad de Chile nuevamente no pudo celebrar ante su público y terminó cosechando un amargo empate sin goles frente a Ñublense, resultado que pone la parte alta del Campeonato Nacional 2024 al rojo vivo.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez no estuvieron finos en la toma de decisiones y no pudieron concretar las pocas chances claras de gol que se crearon. Por otro lado, Ñublense también malogró varios contragolpes que bien podrían haber tumbado a los azules.
Marco Sotomayor, destacado periodista nacional, analizó junto a Bolavip Chile lo que dejó el nuevo empate de los azules en el torneo y cargó contra un jugador: “Guerrero ha ido de más a menos… y muy menos pese a que jugó en la posición que más se adapta. Pons es un buen cabeceador, pero fue un equipo muy disociado”, dijo.
El periodista hace un extenso análisis de los azules y sentencia que a la U “Le falta poder de fuego, pero también tiene mucho problema en la generación de fútbol. En los costados, hay acción, pero por el medio… el ‘Tucu’ y Mateos son muy livianitos”, sostuvo.
“A la U le va venir muy bien el receso, porque va a tener que salir a buscar un generador de fútbol y eso a lo mejor lo va ayudar a sostener. Assadi juega 10 minutos y toma tan malas decisiones”, complementó en el cierre.
Los azules deberán desplazarse hasta la ciudad de Viña del Mar para enfrentar a Everton, compromiso que se desarrollará el próximo domingo 2 de junio a las 12:30 del día por la Fecha 15 del Campeonato Nacional 2024.