Antes del cierre del Campeonato Nacional 2024, el futuro del defensor argentino Franco Calderón en Universidad de Chile era una de las grandes incógnitas del fútbol chileno.

Y es que el central trasandino que llegó al Romántico Viajero a principio de año se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez, tanto así que ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos: Tigres de Monterrey.

Sin embargo, el ex Unión de Santa Fe puso la cuota de tranquilidad tras el título de la Copa Chile. “Yo tengo contrato con la U, así que nada. Mi laburo está acá y doy todo por la camiseta hasta el último momento”, dijo el Chaco en ese momento.

Boca Juniors se interesa en una de las grandes figuras de la U

Ya han pasado algunas semanas de esas declaraciones y ahora Boca Juniors está en búsqueda de un zaguero central para temporada 2025. ¿Quién aparece en la lista de candidatos? El jugador titularísimo de la U, así lo informó este viernes ESPN Argentina.

Según el medio citado, el representante de Calderón habría acercado su nombre hasta las dependencias de La Bombonera, por lo que ahora los dirigentes del Xeneize estarían analizando la posibilidad de ficharlo.

Calderón se ha ganado el cariño de los hinchas azules a punta de buenas actuaciones | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Pero no sería el jugador que estaría en la carpeta de Boca, pues en las últimas horas el presidente Juan Román Riquelme habría hablado con Sergio Ramos, exjugador del Real Madrid, para que arribe a Argentina.

Otro nombre que está en el radar del conjunto Oro y Azul es el de Gonzalo Piovi de Cruz Azul de México, que sería el preferido del entrenador Fernando Gago.

De esta forma habrá que esperar para ver qué acontece con Calderón y si finalmente disputará la próxima edición de la Copa Libertadores con la camiseta del Chuncho.

¿Hasta cuándo es el contrato de Franco Calderón con la U?

Franco Calderón tiene contrato vigente con los universitarios hasta diciembre de 2026, por lo que el equipo que esté interesado en llevárselo deberá negociar por el pase del jugador.