Los equipos del fútbol chileno continúan reforzándose de cara a la temporada 2024 que arranca oficialmente, en un par de semanas más con el Campeonato Nacional de Primera División.

Y uno de los nombres que ha aparecido en las últimas horas casi como vedette en nuestro balompié, es el del actual mediocampista de Genoa de Italia, Pablo Galdames, de poco recorrido en el calcio italiano.

El formado en Unión Española es uno de los nombres que interesa en Universidad Católica y la dirigencia cruzada estaría apostando fuerte ya sea por el ex seleccionado nacional e incluso, por el jugador de Huachipato Jimmy Martínez Ruiz.

Sin embargo, en las últimas horas apareció como eventual interés, nada más ni nada menos que Universidad de Chile en querer contar con los servicios de Pablo Galdames.

Galdames, ¿Seguido por las universidades? Una sí, la otra no (Photosport)

La U le baja la cortina a Pablo Galdames

Sin embargo y con información que maneja Bolavip Chile, los azules no tienen interés alguno en contar con Pablo Galdames, al menos por el momento. Aunque sí, en su debido tiempo estuvieron interesados en contar con el futbolista de 27 años, pero no para esta temporada, ninguna posibilidad.

La explicación, tiene lógica debido a la sobrepoblación que existe en la zona media de la cancha en la U, sobre todo con la reciente incorporación de Matías Tucu Sepúlveda.

Si es que la U suma a un nuevo elemento, este podría ser un zaguero central a pesar, que tras los partidos de la Copa de Verano, verán la opción y si es necesario reforzar con alguien más el plantel azul, según palabras del Gerente Deportivo, Manuel Mayo durante la conferencia de prensa del día martes.

Matías Sepúlveda, el último mediocampista que llegó a la U (Photosport)

¿Cuándo se estrena la U en el Campeonato Nacional 2024?

Según la programación dada a conocer por la ANFP, Universidad de Chile debutará en el Campeonato de Primera División el día domingo 10 de febrero a las 18 horas ante Cobresal, actual subcampeón del fútbol chileno, en lo que será el regreso de los azules al Estadio Nacional.