En la Universidad Católica no sacan cuentas alegres tras su pretemporada en Perú, pues el elenco precordillerano sumó una derrota y un empate, lo que hizo que los hinchas de la UC quedaran disconformes con el trabajo realizado por los pupilos de Nicolás Núñez.

Es por esto que desde la dirigencia de Cruzados siguen buscando nombres para reforzar el plantel de cara a la temporada 2024, año donde el cuadro universitario intentará pelear el título del Campeonato Nacional y clasificar a la zona de grupos de la Copa Sudamericana.

Bajo ese contexto, el periodista Gonzalo Fouillioux lanzó que el volante chileno Pablo Galdames estaría dentro del radar de ‘los cruzados’ para volver a jugar en nuestro país.

Galdames no atraviesa un buen momento en Italia | FOTO: Instagram

MANUEL SUÁREZ LE DA LIKE A LA POSIBLE LLEGADA DE PABLO GALDAMES

A raíz de esto, Manuel Suárez, ex ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi en la Roja, tuvo palabras de halago para el ex centrocampista de Vélez Sarsfield y ve con buenos ojos su posible arribo a la UC.

“Un jugador como Pablo Galdames a la Católica la va a ayudar porque va a generar mucha competencia en esa zona del campo y él me parece que puede ser el volante central o el mixto. Tiene una dinámica y capacidad física que puede hacer de las dos posiciones”, expresó en el programa Metrópolis AM de Radio La Clave.

“Lo ha intentado en Europa pero no ha podido ser titular indiscutido. Me parece positivo que esté pensando en un retorno más en un club que quiere pelear el campeonato”, agregó.

“Nosotros lo nominamos y trabajamos con él previo a la China Cup y siempre me ha llamado la atención. Me parece un futbolista confiable, trabajado y aporta al equipo”, cerró

¿HASTA CUÁNDO TIENE CONTRATO PABLO GALDAMES CON EL GENOVA?

Pablo Galdames tiene contrato con el Genova hasta junio de 2024. Universidad Católica y Vasco da Gama de Brasil, son los principales interesados en la incorporación del chileno.