Universidad de Chile ha tenido un arranque espectacular en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con dos victorias y un empate, los azules lideran el Grupo A con 7 puntos en tres fechas, un panorama impensado al inicio de la competencia.

Tras igualar 1 a 1 ante Carabobo en Venezuela, el equipo de Gustavo Álvarez se mantiene atento al partido que disputarán Estudiantes y Botafogo este miércoles 23. El resultado de ese duelo podría reconfigurar la tabla y las aspiraciones de los laicos.

El escenario ideal para la U en el duelo Estudiantes vs Botafogo

Para la U, el resultado más favorable sería un empate. Si argentinos y brasileños empatan, ambos quedarían con 4 puntos, tres menos que la U, lo que permitiría al equipo de Álvarez mantener el liderato en solitario. Además, podrían ampliar la ventaja en la próxima jornada, cuando reciban al propio Estudiantes en el Estadio Nacional.

A nivel emocional, un empate entre Estudiantes y Botafogo también jugaría a favor de la U. No solo consolidaría la ventaja en la tabla, sino que afectaría el ánimo de sus rivales, que llegarían con menos impulso para lo que queda de la fase de grupos.

Álvarez y la U miran de reojo el partido entre los Pincharratas y el Fogao | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

A medida que avanza la fase de grupos, los bullangueros deberán seguir atentos a los resultados, pero con la tranquilidad de saber que, dependiendo de lo que ocurra en el partido entre Estudiantes y Botafogo, podrán seguir liderando el grupo y dar un paso más hacia los octavos de final de la Libertadores.

¿Cuándo vuelve a jugar la U por Copa Libertadores?

Su próximo rival será Estudiantes de La Plata, duelo que se disputará el miércoles 7 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.