Universidad de Chile tiene un desafío: revertir la caída 2-1 ante Curicó Unido por la ida de los octavos de final de Copa Chile. El cuadro azul necesitará de todas sus figuras en la vuelta, incluso a sus seleccionados nacionales.

Es por ello que el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez celebra una importante medida que tomó La Roja para el post-partido ante Bolivia (10/06). Beneficiará al conjunto laico.

¿Qué pasó? Según detalló La Magia Azul, el avión de la Selección Chilena emprenderá retorno desde territorio altiplánico inmediatamente tras el compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas.

La planificación indica que la delegación chilena despegará a las 21:00 horas del martes para aterrizar a eso de la medianoche en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

De tal modo, los seleccionados azules se integrarían rápidamente a la concentración de Universidad de Chile. No obstante, aún hay un considerable punto por definir: qué jugadores serán utilizados ante los curicanos.

Hay posibilidades que algunas piezas sumen una importante cantidad de minutos por Chile. En tales caso, el cuerpo técnico azul podría cambiar de parecer.

Cabe destacar que los seleccionados azules son: Gabriel Castellón, Nicolás Fernández, Javier Altamirano, Lucas Assadi, Matías Sepúlveda, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal. Este último asoma como titular ante Bolivia.

Fabián Hormazábal es el único jugador de Universidad de Chile que asoma como titular en el duelo entre La Roja y Bolivia.

Cuándo juega La Roja

El partido entre Chile y Bolivia se jugará el martes 10 de junio. Será desde las 16:00 horas en el Estadio Municipal de El Alto.

Próximo partido de Universidad de Chile

El próximo compromiso de los azules será por la vuelta de octavos de final ante Curicó Unido. Se disputará el miércoles 11 de junio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nacional.