Martín Espinoza vivió una noche de emociones intensas este viernes 9 de mayo, cuando, a sus 18 años, marcó su primer gol como profesional con la camiseta de Universidad de Chile.

El joven delantero, quien llegó al club a los 8 años, se estrenó oficialmente en el primer equipo en el partido contra Deportes Recoleta por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Chile.

En el minuto 60, Espinoza ingresó en reemplazo de Ignacio Tapia, y apenas cuatro minutos después, a los 64′, el espigado atacante de 1,90 metros aprovechó un centro preciso para marcar de cabeza el gol que significó el empate 1-1 para los azules, evitando lo que parecía una derrota inminente.

Espinoza celebrando alocadamente su primer tanto con la U | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Emoción en el corazón de la familia: la mamá de Martín Espinoza celebra su primer gol con la U

Pero más allá de la emoción del debut, el momento que conmovió a los presentes fue la reacción de la mamá de Espinoza, quien no pudo contener la alegría al ver a su hijo anotar su primer tanto como profesional.

En un video que La Voz Azul subió a X (Ex Twitter) y que rápidamente se viralizó en redes sociales, se captó la emoción y el orgullo de la madre, quien vivió intensamente el logro de su hijo. Tras años de esfuerzo y dedicación en las divisiones inferiores, Martín Espinoza finalmente se consagró en el primer equipo del Romántico Viajero.

Este gol no solo representa un hito para Espinoza, sino también una muestra del trabajo constante y la esperanza de muchos jóvenes futbolistas que sueñan con seguir los pasos de los grandes nombres de la U.

La emotiva noche de Martín Espinoza en la U: debut soñado y llanto de emoción de su mamá: