Tanto el IFE Laboral, como el Bono por nacer y el Bono Canastason subsidios entregados por el Estado para aquellas personas que necesitan una ayuda económica frente a la desaceleración que sufre la economía hoy en día.

El IFE Laboral Apoya es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Asimismo, el beneficio del Aporte Canasta Alimentaria Protegida está pensado en las personas que reciben el subsidio de Asignación Familiar y depende de las cargas de cada hogar para hacer frente al alza de precios de productos básicos.

Mientras que el Bono Recién Nacido se trata de un beneficio que iría a las cuentas de AFP de los bebés, lo que les permitiría iniciar sus cotizaciones ya con algo de dinero en su fondo de pensiones.

También existe el Bono Invierno y Bono Dueña de Casa, a continuación, te explicamos cómo postular.

¿Cómo postular a estos beneficios?

Para postular al IFE Laboral debes hacer clic AQUÍ, debes ingresar con tu RUT y Clave única, para llenar los datos solicitados y así completar tu postulación.

Para postular al Beneficio de Canasta Básica, las personas deben reunir los antecedentes requeridos, con estos hay que dirigirse a la municipalidad correspondiente a su domicilio.

Allí se debe explicar el motivo de su visita, el cual es solicitar el Subsidio único familiar. Después, tiene que entregar los documentos y como resultado del trámite, habrá solicitado el subsidio, cuya respuesta podrá obtener en el mismo municipio donde efectuó el trámite.

Para el Bono Invierno, no se requiere postulación, sino que es automático, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos. Al igual que el Bono Dueña de Casa.