En poco más de dos semanas se realizará el plebiscito de salida, instancia crucial para la historia de Chile debido a que los chilenos deberán tomar una decisión respecto a la Nueva Constitución, Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional, la cual podría reemplazar a la Constitución de 1980. A continuación te contaremos dónde buscar tu lugar de votación para este importante acontecimiento.

¿Dónde me toca votar en el plebiscito de salida?

El Servel publicó el 13 de agosto de 2022 la información oficial sobre los vocales de mesa y también los lugares de votación de cada persona. Para revisar tu lugar de votación simplemente pincha AQUÍ.

El plebiscito de salida de la Nueva Constitución se realizará el domingo 4 de septiembre de 2022. Esta votación será obligatoria, por lo que todas las personas mayores de 18 años deberán concurrir a las urnas para manifestar su voto. Mientras que en el caso de los chilenos en el extranjero, ellos podrán votar de manera voluntaria.

Quienes no concurran a las urnas se expondrán a una multa la cual va desde los 0,5 a las 3 unidades tributarias mensuales, o sea, desde los 29 mil a los 174 mil pesos chilenos.