Héctor Tapia y Juvenal Olmos, dos reconocidas figuras del fútbol chileno, estuvieron presentes en la premiación de la Copa La Reina PF Alimentos 2024, en la comuna de La Reina.

Esta temporada convocó a once establecimiento escolares en categoría Sub 12 y que tuvo en las canchas del Complejo Deportivo Talinay. Hubo representantes de Puente Alto, Maipú, Ñuñoa y Macul y tres elencos de La Reina, destacando entre ellos el cuarto lugar obtenido por el Colegio La Salle.

En la actividad, “Tito” y Juvenal reconocieron el trabajo de los participantes en este certamen.

El exdelantero albo, declaró: “Muy feliz de que los jóvenes practiquen deporte y lo hagan en estas instalaciones de primer nivel. A uno le trae muchos recuerdos de los inicios ver a estos niños entusiasmados y, lleguen o no al profesionalismo, la práctica deportiva siempre será su mejor camino”.

Por su parte, Juvenal Olmos añadió: “Salió hermoso, muy competitivo y con mucho talento que destacar. Nos llena de orgullo ser sede de estas instancias porque le da roce a los deportistas de nuestra comuna con pares de otras latitudes y, sobre todo, porque más allá de los resultados nos sigue reafirmando la importancia de incentivar la práctica deportiva desde temprana edad”.

El torneo, que disputó su fase regional en La Reina, dio boletos al elenco ganador, Colegio Lincoln de Huechuraba, para la disputa del torneo nacional de la Copa PF Alimentos en Talca, ciudad donde se emplaza la sede central de la empresa de alimentos.