Millonarios mira el segundo semestre del 2024 tras las prematuras eliminaciones en Copa Libertadores y Liga Colombiana. El equipo azul se mueve en el mercado de pases mientras espera la respuesta de Falcao García, que puede ser histórica. El club ‘Embajador’ se alista para la nueva temporada y no pierde de vista a un volante colombiano que milita en el fútbol de Paraguay.

Mientras se define el campeón de Colombia, Millonarios se mueve en cuatro frentes que resultan importantes hacia el futuro: pretemporada, fichaje de Falcao García, estadio mientras se disputa el Mundial Sub 20 Femenino y demás refuerzos que puedan arropar mucho mejor el proceso de Alberto Gamero. En el horizonte del ‘Embajador’ aparece Rafael Carrascal.

Carrascal, de Sincelejo y de 31 años de edad, no es la primera vez que suena para Millonarios. El volante de primera línea, bicampeón en el FPC con América de Cali (2019 y 2020), y en Paraguay con Cerro Porteño en el 2021, es el nombre que lanzó el periodista César Augusto Londoño en ‘El Pulso del Fútbol’.

Rafael Carrascal, de Cerro Porteño, pelea una pelota con Sergio Otálvaro de Olimpia. Getty.

Rafael Carrascal, de Cerro Porteño, pelea una pelota con Sergio Otálvaro de Olimpia. Getty.

Rafael Carrascal en la órbita de Millonarios

Según Londoño, periodistas de Paraguay confirmaron que Rafael Carrascal podría llegar a Millonarios. En RCN afirman que el jugador era del gusto del fallecido ‘Pitirri’ Salazar y eso impulsaría a las directivas para adelantar todo el proceso y firmarlo.

Carrascal entraría en la rotación con Daniel Giraldo, Stiven Vega, Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira, aunque alguno de ellos también puede salir a otro club. Sería el segundo ciclo de Rafael con la camiseta azul (estuvo en 2016).

Plan de Millonarios: pretemporada y mejores fichajes

El plantel profesional de Alberto Gamero tendrá dos semanas de vacaciones y a mediados de junio se reinician labores para adelantar la pretemporada, que ya tiene un partido amistoso confirmado: contra River Plate en el Monumental. Asimismo, será fundamental las contrataciones en el mercado y mejorar la parte física, pues las lesiones fueron un verdadero dolor de cabeza en el ‘Embajador’.