Luego de una exitosa carrera como árbitro, Marco Rodríguez fue confirmado en su primera experiencia en el rol de director técnico en elSalamanca CF de la Segunda B de España. Sin embargo, las cosas no sucedieron como esperaba porque a los pocos días de firmar fue destituido.Chiquimarcorecordó su llegada fallida al futbol europeo y apuntó contra los directivos mexicanos del club.
“La verdad es que a los mexicanos nos cuesta trabajar en equipo. No somos como los argentinos, que el argentino sí se arropa y se entiende, se protege y se impulsa. Aquí el dueño es un empresario de Jalisco, le conozco”, comenzó sobre el trato que recibió deManuel Lovato.
El Presidente está al frente de la institución desde 2017 y desde entonces cambió cuatro veces de entrenador.“Aquí estaba Trejo como entrenador, pero Trejo no podía dirigir aquí en España. En la Segunda B tienes que tener estudios en la localidad y yo tengo los estudios en la localidad en España. Entonces estaban buscando una persona que nada más pusiera el título y que detrás de él le instruyeran y no le permitieran ser ni opinar”, explicó.
Cuando el silbante en Brasil 2014 se dio cuenta de la situación intentó cambiarla, pero ya era demasiado tarde.”Así yo no me manejo. Empecé a establecer condiciones, hice una evaluación diagnóstica muy clara y la verdad es que el tiempo me la dio a favor”, narró sobre el informe que hizo antes de ser despedido tras cuatro días en el equipo.
“Estaban a un punto de entrar en zona de descenso, pero la competición ya fue suspendida. Les salvó hasta cierto punto que no hubo descensos este año, pero iba que volaba para descender a tercera división porque se gestionó mal, porque las cosas que se empiezan mal no pueden tener buen destino“, concluyó y remarcó su correcto diagnóstico.