Brian Leonel Fernández era una de las figuras de Necaxa y de la Liga MX en el Clausura 2019, pero al final se marchó antes de la Fiesta Grande por la muy buena propuesta en todo sentido que le brindó Portland Timbers de la Major League Soccer.

Al respecto, el delantero argentino comentó mano a mano con Marca Claro: "Creo que tomé la mejor decisión en venir acá a Portland. No pude jugar la Liguilla por suspensión, creo que la transferencia era buena para mí y para el club. A veces la gente tiene que entender la parte del jugador. Esto es un desafío que acepto con gusto".

En su primer encuentro, el ex-Racing ya anotó para el 1-1 en la visita a Houston Dynamo: "Fue un debut soñado. Ahora he marcado en mi debut en tres Ligas consecutivas. Lo hice con Necaxa ante América, lo hice en Chile (Unión La Calera) y también lo hice en Francia (con el segundo equipo de Metz). Es algo muy lindo debutar con un gol".

"La verdad es que todo va muy bien, nada para quejarme. Vengo de un hermoso club que es Necaxa pero estoy muy contento, todos en el club me han tratado de la mejor manera y es importante tener el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico", concluyó Fernández.