A pesar de que se formó en las filas de Pumas y de que una de sus grande cualidades era atajar penales, Alfredo Saldívar nunca logró consolidarse como un referente de la portería auriazul debido a los errores que llegó a cometer y por los que tampoco pudo ganarse el cariño de la exigente afición.

Es por ello, que apenas se hizo oficial la salida del 'Pollo' del conjunto universitario, los seguidores felinos aplaudieron la decisión de la directiva y hasta lo 'celebraron' con memes, videos y algunos 'hashtags'.

Foto: JamMedia

Foto: JamMedia

En una de las publicaciones más 'crueles' le recordaron al guardameta de 30 años los errores más groseros que tuvo defendiendo el arco auriazul y los cuales la mayoría fueron ante el más odiado rival: el América, situación que no perdonan los aficionados.

Por su parte, el arquero mexicano se despidió con un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, sin embargo, consciente de que no logró convencer a los seguidores de Pumas, y después de todas las críticas que ha recibido, optó por desactivar los comentarios de la publicación.

Hay que destacar que aunque ni Toluca ni Pumas lo han hecho oficial, la salida de Saldívar se debió a un intercambio de portero entre ambas escuadras, por lo que el 'Pollo' defenderá la puerta escarlata a partir del Apertura 2020 y Alfredo Talavera el arco de los universitarios, tal como ya lo adelantó en su cuenta de Twitter el propio ex seleccionado nacional.