Luego de destacarse por casi siete años con la playera de Estudiantes de La Plata, Carlos Auzqui, viendo una oportunidad más que única de dar un salto de gran importancia en torno a su carrera profesional, aceptó la oferta de River y a principios del 2017 pasó a defender los colores del Millonario.

Aunque las expectativas en La Banda siempre estuvieron posicionadas en lo más alto a la hora de analizar el arribo del futbolista, lo cierto es que el Perro nunca logró replicar el nivel que lo caracterizó en su anterior club. Con pocos minutos en el primer equipo de Marcelo Gallardo, el conjunto de Núñez comenzó a cederlo a préstamos a otros elencos de Argentina.

Por lo pronto, todo indica que Auzqui quedaría libre a mitad de año (Foto: Getty)

Por lo pronto, todo indica que Auzqui quedaría libre a mitad de año (Foto: Getty)

En las últimas semanas, a la espera de resolver su futuro -tiene que volver a River a mitad de año, fecha para la que su contrato vence-, el apellido de Carlos comenzó a ser vinculado de forma más que concreta y fuerte con Monterrey. Teniendo en cuenta que la oportunidad sería una destacada para el jugador, el cual hasta el momento no registró ninguna experiencia en una institución del exterior, el rumor empezó a tomar forma y agrandarse con el correr de las jornadas.

Las principales novedades en torno al destino de Auzqui estuvieron, en esta ocasión, en Twitter. La cuenta TiroSecreto, afirmando que Atlas estaría tras los pasos del atacante argentino, redactó: "Atlas tiene en la mira al extremo de Lanús Carlos Auzqui, recientemente vinculado a Monterrey. Trabajan en traerlo cedido con opción a compra, incluso ya han tenido platicas con su representante. Veremos si logran cerrarlo. Grupo Oller ya tenía tiempo siguiéndole".

Saltando al cruce y descartando de forma contundente la noticia lanzada por dicho usuario, el Grupo Oller, agencia que, entre otros futbolsitas, representa a Carlos, replicó la publicación y contestó: "Desde Grupo Oller desmentimos que haya existido algún contacto con Atlas por nuestro jugador representado Carlos Auzqui".