Javier Eduardo López fue uno de los grandes fichajes para la siguiente temporada de la Major League Soccer (MLS). El exjugador de Chivas fue incoporado por el San José Earthquakes. En entrevista con ESPN, Alan Pulido aseguró que La Chofis se destacará en el campeonato de los Estados Unidos.

"La verdad es que si lo veo triunfando, se ha hablado de todas las controversias que tuvo el año pasado, pero sinceramente creo que es un gran jugador, creo que en el pasado le ha faltado por ahí gente cercana que lo oriente de una buena manera, que le de consejos buenos. Javier sabe que es una oportunidad muy importante el hecho de venir acá al San José de la MLS, tendrá la ventaja de trabajar con Matias Almeyda que es un hombre que lo conoce, que sabe realmente lo que puede dar el como jugador y sabrá explotarlo", señaló.

Y agregó: "Acá en Estados Unidos ayuda mucho que la vida es muy tranquila, es diferente a la vida de México y eso también va a cambiar mucho la perspectiva de la "Chofis", yo creo que ahora si se va a enfocar más en lo futbolístico y no en otro tipo de cosas, estoy seguro que mostrará el buen fútbol que tiene y te puedo decir que es uno de los pocos futbolistas que tiene esa calidad, solamente es cuestión de que él se decida y él quiera estar bien, yo ya le dije que él tiene esta chance de poder revertir su situación y ahora que está acá debe demostrar todo su nivel y ponerlo en forma para que pueda seguir creciendo como persona y como futbolista".

De todas maneras, Pulido considera que a López le costará un tiempo adaptarse a lo que es el juego de la MLS, pero que, sin dudas, se adaptará y brillará en el país americano.

"Si es un futbol muy físico, es un futbol de correr mucho y de mucha fuerza el que se maneja acá, esperemos que no le cueste la adaptación, aunque también sabemos que tiene mucha calidad, yo creo que él se puede adaptar bien y siento que le vendrá muy bien el equipo de San José un jugador con las características de Javier Lopez, la verdad tiene un gran talento y ahí Matias que es un gran técnico va a saber sacarle el mejor provecho, esperemos que le vaya de muy buena manera, yo sinceramente le deseo lo mejor, ojalá que pueda hacer grandes cosas y que rompa esa mala imagen que se tiene de él, ahora que tiene esta oportunidad ojalá pueda ser un jugador más consagrado en el futbol para que siga creciendo", finalizó.