Luego de más polémicas que futbol, Cruz Azul hizo oficial la salida del delantero Jonathan Borja, quien registró muy pocos minutos en la cancha y quien ya no entraba en planes para el torneo Guard1anes Clausura 2021, a pesar de que aún no tiene director técnico.

A través de sus redes sociales, La Máquina confirmó su primera baja para el próximo torneo, al despedirse del atacante ecuatoriano, a poco menos de un año de llegar al plantel como refuerzo, sin embargo, no logró convencer al entonces director técnico cementero, Robert Dante Siboldi, ni consolidarse en el equipo.

Éxito, Borja! Muchas gracias por tu entrega. Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos", fue el mensaje con el que Cruz Azul confirmó la salida de Jonathan, quien será más recordado por las polémicas e indisciplinas que protagonizó que por su desempeño en la cancha.

El delantero de 26 años de edad llego a La Máquina a finales de enero de este año, con el Clausura 2020 ya iniciado, por lo que apenas disputó 13 minutos de un encuentro en la Liga MX; mientras que para el Guard1anes 2020 no mejoró su situación y solo sumó 19 minutos en tres encuentros.

Las indisciplinas de Jonathan Borja en Cruz Azul

Trascendió que fue debido a las indisciplinas que Jonathan Borja fue relegado del primer equipo, pues tras su pobre desempeño otros jugadores de Cruz Azul le habrían reclamado por su falta de intensidad en los entrenamientos.

"No me importa nada, ni lo que piensen de mí, ni lo que pase con el equipo", habría sido la respuesta del ecuatoriano y la cual habría llegado a oídos de Robert Dante Siboldi, por lo que de inmediato fue marginado del plantel.

Por otra parte, Jonathan Borja sumó otra polémica cuando se negó a jugar con la Sub-20 ante Chivas, y luego aseguró haber dado positivo por coronavirus, con una prueba tomada en un laboratorio externo y no autorizado por la Liga MX, sin embargo, en los test oficiales del organismo dio negativo.