La estadía de Agustín Marchesín en América fue más que destacada. Estuvo en el Nido desde 2017 a 2019 y logró quedarse con títulos importantes: un Torneo Apertura, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Y seguramente por eso, sumado a sus actuaciones, fue que consiguió irse a Europa.

 

Ahora el argentino está en Porto pero no se olvida del equipo que le dio la chance de poder cumplir su sueño de emigrar al Viejo Continente por primera vez en su carrera profesional. Y es que, a casi 8,700 kilómetros de diferencia, el portero demostró que está pendiente de lo que sucede en Coapa.

"Es el equipo más grande de México y se lo respeta mucho. Está en un gran momento y veo todos los partidos. Tiene el mejor técnico de México como es Miguel Herrera y ojalá que puedan ganar este campeonato", comentó el arquero en una entrevista exclusiva con el portal deportivo 90min.

Tan atento está con la actualidad de los azulcrema que también se animó a enviarle un recado a los aficionados de Cruz Azul que se confiaron tras el triunfo en la Copa por México: "Cruz Azul puede haber ganado en el partido amistoso de verano pero en los importantes América siempre saca lo que es América".

Todo esto surgió a raíz de una pregunta que le hizo el reportero de dicho sitio en la que le consultaba por una supuesta pérdida de la paternidad de las Águilas sobre La Máquina en el Clásico Joven. "¿Es una pregunta en serio? ¡Si les ganamos la última final! La semifinal también", respondió Marche entre risas.