El Club América derrotó 2-0 al Atlas en condición de visitante con tantos de Henry Martín y Richard Sánchez por la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Sin embargo, los puntos podrían quedarse en Guadalajara ya que la organización investigará una mala inclusión por parte de las Águilas con Federico Viñas

El reglamento es claro en este aspecto. El inciso 1 del artículo 48 resalta: "Se considerará alineación indebida la participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación". Eso sí: el uruguayo sólamente realizó el calentamiento con los suplentes, ya que después el club se percató de la situación y lo marginaron del banco.

Antecedentes similares en Liga MX 

Mientras la Liga MX investiga el caso para decidir si sancionará al América o no, aquí repasaremos algunos antecedentes de alineación indebida en la competición. Para buena noticia de las Águilas, podrán defenderse fundamentando que nunca le quitaron los puntos a un equipo por esta situación.

 

 

Cruz Azul vs Toluca - Clausura 2013

La Máquina incluyó en la lista a Alan Vidal en el banco de suplentes, pero finalmente fue Jesús Lara quien tomó su lugar. Los Cementeros ganaron 2-0, por lo que Toluca protestó por alineación indebida y la Comisión Disciplinaria decretó que no había “elemento alguno" para fallar a favor de los Diablos Rojos.

América vs Pumas - Clausura 2017

Las Águilas estuvieron a punto de alinear a Gerson Torres, quien había sido registrado solamente para la Sub-20 y no podía jugar en el primer equipo. La Liga MX le avisó al club que no podían hacerlo antes de que salga a calentar, por lo que lo "salvó" de ir contra el reglamento.

Puebla vs Rayadas - Liga MX Femenil

Harumi Cornejo hizo su debut en la Franja, teniendo tan solo 14 años. El artículo 23 del reglamento sostiente que jugadoras menores a 15 años no pueden participar, por lo que se trata de una alineación indebida. A pesar de que las Regiomontanas ganaron 3-2, la Comisión Disciplinaria no tomó medidas al respecto y no hubo sanción para Puebla.